Una de las plagas más comunes, sobre todo en viviendas, son las termitas. Se trata de animales muy pequeños que viven en nidos, con un sistema muy similar al de las hormigas. Las termitas son casi imperceptibles, pero problemáticas porque se alimentan de la celulosa que contiene la madera.
Por esta característica en particular es que suelen ser una plaga cuando se alojan en viviendas o en muebles o infraestructuras habitadas. La mejor forma de acabar con ellas es contratar a un fumigador de termitas.
Las termitas pueden llegar a ser un problema imperceptible hasta que ya es muy tarde, sin embargo, hay ciertas formas de reconocer que tienes termitas en casa, para poder exterminarlas.
Las señales más evidentes de termitas son:
- Presencia de hormigas blancas. Esta es una señal ya que las termitas generalmente suelen confundirse con hormigas, sin embargo, si son completamente blancas significa que hay un nido de termitas cerca.
- Ruidos en las paredes, en caso de que estas sean de madera.
- La presencia de termitas aladas, ya que esto indica que hay un nido cerca.
- Si en las piezas de madera o las paredes se pueden visualizar cordones o caminos externos como túneles, esto siempre indica la presencia de las termitas, ya que ellas construyen estos pequeños caminos para poder salir a la superficie.
- Túneles internos en las piezas de madera.
Estas son algunas de las señales que nos indican que estamos frente a una plaga de termitas, sin embargo, lo recomendable es no esperar, siempre ante la más mínima señal contratar a un fumigador de termitas, puesto que mientras más tiempo pase, peor será el daño.
Lidiar con las termitas puede ser complicado, ya que se expanden muy rápido y no se ven a simple vista, puesto que sus nidos los hacen dentro de la madera, entonces lograr atacarlas justo donde sea más efectivo sin poder verlas es algo que solo los fumigadores de termitas conocen.
Contratar a especialistas para acabar con una plaga como esta tiene muchas ventajas, algunas de las cuales enumeramos a continuación:
- Evitar daños a la propiedad. Contratar a profesionales evitará que mientras se intente eliminar la plaga de termitas, resulten dañadas paredes o muebles que luego salga mucho más costoso reparar.
- Ahorro de tiempo y dinero. Un fumigador de termitas profesional, ya conoce la forma de proceder para que el proceso sea rápido, en cambio una persona sin conocimientos podría tardar mucho más tiempo, y suponer un gasto de dinero mucho mayor, ya que podría malgastar los recursos disponibles.
- Efectividad. Los profesionales saben cómo exterminar las termitas eficientemente, ya que, con la experiencia y conocimiento, además de las herramientas y sustancias que poseen, saben el procedimiento exacto para erradicarlas completa y rápidamente.
- Prevenir enfermedades. Uno de los puntos más importantes es la prevención de enfermedades. Con un exterminador profesional no se corren riesgos de enfermedades, en cambio con alguien inexperto que manipule sustancias destinadas para insectos, pueden ocurrir casos de intoxicación y complicar la salud de la familia.
Con tantas opciones en el mercado puede resultar difícil escoger la empresa de fumigadores de termitas que de mejores resultados. Por eso te contamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de elegir.
- Debe ser una empresa registrada y con los permisos en regla.
- Tienes que asegurarte de que te incluya en las decisiones a tomar y explique detalladamente los procedimientos.
- Debe respetar la salud e integridad de plantas y mascotas.
- Si usará alguna sustancia pesticida, deberá informarte de los detalles e ingredientes que contiene.
En Mitebuster cumplimos con cada una de esas características y nos preocupamos por la salud y bienestar de todos nuestros clientes.
Y haremos una inspección de TERMITAS en su hogar.